Gestión de la Producción
Gestión de la Producción
Se considera un sistema de producción al conjunto de actividades dentro del cual ocurra la creación de valor.
Subsistemas y sistemas en paralelo.-
La mayoría de los están formados por subsistemas y por sistemas en paralelo, en la figura se describe un sistema de información como sistema en paralelo al sistema de .
Sistemas de información.-
Proporciona una serie de por medio de los cuales pasa la información de a otro lado entre los implicados en las operaciones de producción. La efectiva de un sistema de producción descansa en parte en el uso de un sistema de información en el enlace necesario entre los gerentes y las de producción, los subsistemas son sistemas más pequeño que forman parte de los sistemas totales de producción. Ejemplo:
- Sistemas de control de inventario.
- Sistemas de control de producción.
- Sistemas de control de calidad.
El mejoramiento y desarrollo de subsistemas darán origen a un campo de actividades industriales conocido como diseño de sistemas.
El mejoramiento y desarrollo de subsistemas:
Tipos básicos de un sistema de producción
- Sistema de producción intermitente
- Sistema de producción continuo
Ventajas:
El sistema de producción continuo rinde por lo general un costo unitario menor por producto o servicio producido que el sistema intermitente, esto se debe a economía de escala que permiten en cantidad, del trabajo y más con propósito especial.
Los costos de almacenamiento por lo común son más tediosos en el sistema de producción continuo debido a que la materia prima se almacena durante un tiempo de y en el sistema de producción intermitente influencias se mueve en la planta con mucha rapidez.
El requerido para la producción generalmente es menos en los sistemas de producción continuo con respecto al sistema de producción intermitente ya que los productos se mueven con mayor rapidez en el proceso de producción, por otra parte los productos en un sistema de producción intermitente por lo general está en estado de determinación parcial durante varios días.
Desventajas:
El sistema de producción continuo requiere por lo general una mayor inversión debido a las máquinas para propósitos en equipos para el manejo de materiales y los costosos mecanismos de control así como el mayor ámbito de operaciones.
Las máquinas de uso general que se usan en un sistema de producción intermitente tienen mayor flexibilidad en términos de los productos que pueden ser fabricados.